9 mar. 2015

Invierte en bolsa

¡¡Hola a todo el mundo!!

Bienvenidos un día más a los post de manualidaes low cost que te sacarán de más de un apuro, te ayudarán a poner en marcha tu creatividad y te lo pasarás pipa haciéndolas.
Hoy vamos a hacer bolsas de papel que puedes usar como packaging para regalar, para decorar tu casa, tu oficina, tu vida..

MATERIALES 
Todos los que se te ocurran, como siempre, tienes que echar a volar tu imaginación, pero lo básico es una hoja de papel (según el tamaño del papel será el tamaño de la bolsa) las medidas que yo te doy son para un A4 aunque puedes modificarlas a tu gusto. puede ser de papel de periódico, papel craft, papel de scrap, folios de colores...Pegamento y regla.

 ¡¡EMPEZAMOS!!
Con la hoja apaisada marca una linea a un centímetro en cualquiera de los dos lados. Dóblala. Ésta nos servirá de solapa.
Dobla el papel hacia la solapa y pégalo
Marca a los dos centímetros en cada lado y dóblalo

Abre el papel y dobla para formar el muelle que ves en la imagen
 Realiza una marca a los 4 cm en la parte de abajo, que será la base de nuestra bolsa. Dobla hacia arriba para marcar el doblez. Después forma dos triángulos que se ajusten perfectamente a la marca realizada.
 Una vez doblado todo, tiene que quedarte algo así,
 Sólo queda doblar tal y como ves en la imagen, paciencia, puede que no te salga a la primera, pero te saldrá a la segunda ;)
 Pega la parte baja de la bolsa y listo!!
 Ahora es cuando puedes personalizar tu obra de arte como más te guste. Para alguien especial, para una ocasión especial... tú decides

Espero que os haya gustado y que pongáis esta idea en práctica. 
El miercoles habrá nuevo post de talleres para los pequeños.

¡¡Un abrazo enorme y gracias por estar ahí!!


Dejarse llevar, suena demasiado bien


2 comentarios: